“UNA IGLESIA UNIDA IMPACTA.
COMPROMETIDOS PARA IMPACTAR. • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 213 viewsComprender a la luz de la palabra de Dios cuales son los componentes que necesita la iglesia tener presente para lograr la unidad y mantenerse en ella.
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Para que una iglesia impacte a la manera de Dios, necesita ser una iglesia unidad.
Pablo en varias de sus cartas aborda el tema de la unidad de la iglesia.
La base para la unidad en la iglesia. La aborda en la Efesios 4:1-3
1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
La base que Pablo enseña a la iglesia de Éfeso acerca de la unidad, es:
Andar como es digno de la vocación con la que fuisteis llamados.
“Andar”a quí es “vivir”, hablamos de una forma de vida, y la siguiente frase, “como es digno de su vocación”, implica del llamamiento que han recibido.
Entonces el apostol Pablo tenía en mente dos conceptos, relacionados con el comportamiento que Dios espera de nosotros los cristianos:
Unidad= Viene de dentro y es una gracia espiritual que debemos tener los creyentes.
Uniformidad= es el resultado de ejercer presión desde afuera.
Luego el apostol Pablo sigue hablando de las actitudes que ayudan a establecer las base de la unidad del Creyente:
2. Actitudes en las que se apoya la unidad.(v.2-3).
2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
Las actitudes de los creyentes también son importantes. Pablo enumeró tres virtudes que deben adornar el andar de un creyente:
Humildad, en su andar diario.
Esto es lo opuesto al orgullo. Por otro lado, los cristianos no deben promover la falsa humildad, sino que deben reconocer quiénes son en el programa de Dios (cf. Jn. 3:30; Ro. 12:3.
30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Esta virtud aparece primero en la lista debido al énfasis de Pablo en la unidad (el orgullo promueve la desunión; la humildad promueve la unidad).
Para contrarrestar su orgullo pasado y así facilitar la obediencia y dependencia en Dios. Cristo fue el ejemplo supremo de humildad (Fil. 2:6–8)
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2. El creyente tiene que ser amable o “manso” (prautētos). Esto es lo opuesto de la autoafirmación, la rudeza y la aspereza. Sugiere que se tienen las emociones bajo control. Pero no sugiere debilidad.
3. Los creyentes deben mostrar paciencia (makrothymias).
“Paciencia” es el espíritu que nunca se rinde, que soporta hasta el final aún en tiempos de adversidad (Stg. 5:10)
10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
Es el autocontrol que no se apresura a pagar mal por mal.
Es importante que consideremos que, Las actitudes de humildad, amabilidad y paciencia, fomentan la unidad entre los cristianos.
